jueves, 1 de octubre de 2015

Entrañable...



A sólo 4 horas del Distrito Federal se localiza una ciudad que me trae gratos recuerdos. 

Tras la noticia de que nos iríamos a vivir a Morelia por cuestiones del trabajo de mi papá, justo antes de que yo entrara a la secundaria, llegué por primera vez a conocer aquél lindo lugar.

Llegamos a un hotel en pleno Centro Histórico, a tan sólo unas cuadras de la Fuente de las Tarascas, caminamos a lo largo de Av. Madero o Calle Real hacia la Catedral.

En el andar, alzé la mirada y cuál fue mi sorpresa cuando ante mis ojos veía cruces en diferentes planos; mientras caminábamos encontré iglesia tras iglesia; la de la Cruz frente al Edificio de Correos, a sólo una cuadra más la iglesia de San Francisco, a un lado de la Casa de la Cultura (donde por cierto, vendían unas quesadillas callejeras muuuuy ricas), dos cuadras más la Catedral, frente a ella Palacio de Gobierno; seguía caminando y me crucé con el Palacio de Clavijero, más adelante, la Iglesia de la Merced (a unos pasos de ahí aún venden los famosos gazpachos, que no es otra cosa que fruta y verdura picadas acompañada de cebolla, queso y jugo de naranja con chile en polvo).


Edificios históricos, todos ellos de cantera rosa, conforman el Centro Histórico de la capital michoacana.

El Acueducto es un monumento que merece mención, también de cantera, inicia en la Fuente de las Tarascas y termina donde el Estadio Venustiano Carranza, que abría sus puertas a los clásicos partidos del Monarcas, equipo de futbol moreliano, hasta que construyeron el Estadio Morelos. El Acueducto que aún conserva 235 arcos, pasa en sus 1.7 km de largo por el Bosque Cuauhtémoc, donde se ubican los Museos de Historia Natural y el de Arte Contemporáneo.

 

Caminar a lo largo de él, ver el cielo azul y respirar el aire fresco es sin duda algo que les recomiendo hacer.

 
Pero no todo es monumento histórico y Patrimonio de la Humanidad, Morelia también cuenta con su parte moderna; el Centro de Convenciones, el Planetario y el Zoológico



no olvidando centros comerciales como Plaza Las Américas, Plaza Fiesta Camelinas y de reciente construcción, Altozano; todos ellos lugares que también habrá que visitar.


 




 
Así que si aún no conoces Morelia, es momento de que te des una vuelta en el próximo puente y disfrutes su arquitectura, su gastronomía, en fin, toda su belleza. Y si decides ir en este próximo Día de Muertos, mañana te platicaré una tradición michoacana que no te puedes perder…

¡Hasta mañana!

9 comentarios:

  1. Si tienes razón Morelia es un lugar hermoso...altamente recomendable de visitar¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Y no solo Morelia sino también sus alrededores son mágicos como Quiroga, patzcuaro, siria huyen, el Paricutín... Solo por mencionar algunos lugares y bueno que decir de su comida que es deliciosa y sin lugar a dudas su pan es fantástico hay tantas cosas por allá que es un tesoro por descubrir quien no lo ha hecho

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría mucho conocer patzcuaro... Mucho

    ResponderBorrar
  4. Me hiciste recordar mi niñez. Ya que en esa época, por motivos de trabajo, mi papá realizó varias visitas y nos llevaba. De lo que más recuerdo es el zoológico, nos fascinaba estar ahí.

    ResponderBorrar
  5. Necesito ir a Morelia, gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  6. Que linda vivencia Ruth, lo tomaré en cuenta para mis próximas vacaciones.

    ResponderBorrar
  7. Incluyo a Morelia a estados por conocer, por lo que describes debe ser bien bonito. Gracias por el post Ruth!

    ResponderBorrar
  8. Que padre es este lugar ! y si van a conocerlo no dejen de desviarse un poquito y dense una vuelta para conocer las ruinas del Volcán de Paracutín está en el poblado de Uruapan.

    ResponderBorrar