miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Destino de playa o destino citadino?




La elección depende del viajero. Te gusta el sol y el mar o prefieres la arquitectura, tradiciones y gastronomía; ¿que te late más?

 
En lo personal he de decir que pensar en mar implica relax; de pequeña solía viajar a la playa pueblerina, nada turística pero sí muy divertida; para mi era el viaje familiar y la vacación escolar; levantarse temprano, desayunar y a las mil y quinientas, después de dejar la casa en orden, ir a la playa, a donde llegábamos después de las 12 del día; bajar la hielera del coche con refrescos y cervezas y subirle al stereo del coche para que sonara la música; los tíos enfiestados, mi hermana y yo jugando en la arena o dando chapuzones en el mar; mi ma y abuelita de vez en vez nos echaban un ojo y ese era el show de casi todos los días. 

Conforme pasaban los años y yo crecía, mi actividad era distinta; tirarme cual lagartija al sol era el pan nuestro de cada día.

Un buen día descubrí los paquetes Todo Incluido, plan que me encanta y disfruto enormemente; come y bebe lo que quieras, camastro en alberca y playa; shows en la noche... todo en el hotel por un mismo precio, y ya cuando te enfadas de ver lo mismo, entonces sales a conocer la ciudad. Hoy día es mi forma de viajar, aunque también los destinos citadinos tienen su encanto...

Y para ti ¿cuál es tu forma de viajar?

13 comentarios:

  1. Yo prefiero playa aunque no está demás enriquecerse con la historia de otras ciudades de nuestro país. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Yo amo la playa así que es mi destino #1 a la hora de elegir lugar para vacacionar jeje. No digo que no me gusten los destinos citadinos, pero definitivamente la playa es lo mio! :)

    ResponderBorrar
  3. A mi me encanta la playa!!!! aunque últimamente me ha encantado ir a las ciudades coloniales, Un lugar que me fascino fue San Cristobal de las Casa en Chiapas....Es un lugar magico!!!!

    ResponderBorrar
  4. Lo mío lo mío es el calorcito, así que la playa es una gran opción, y con la falta que me hacen unas vacaciones!!!!

    ResponderBorrar
  5. Sin duda la playa es el mejor descanso que en lo personal me puedo tomar.

    ResponderBorrar
  6. Creo ambos tienen sus cosas padres aunque existe un tercero que aun no conozco y el cual no tardo en descubrir...ir a esquiar en nieve... Pero definitivamente cualquier lugar es bueno para conocer y descubrir los encantos o desencantos que hay en el mundo ...jejeje

    ResponderBorrar
  7. Prefiero la ciudad, y más si es fría, me encanta visitar los pueblos mágicos, como San Miguel de Allende, Peña de Bernal, Pátzcuaro, Mineral de Pozos, Mazamitla. La playa es mi última opción para vacacionar, no me gusta el calor..... y si no me puedo escapar de la ida a la playa, pues aprovecho el sol y me asoleo, pero yo prefiero un buen abrigo y unas cómodas botas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como ya viene el frío, organiza la salida amiguita...

      Borrar
  8. Tanto la playa como la ciudad tiene su encanto, cada uno se disfruta de diferente forma, lo importante es que sepas qué quieres, si descansar o conocer y es muy padre siempre conocer nuevos lugares. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Soy mas citado, aunque la playa tiene su encanto, lo mejor la compañia

    ResponderBorrar